Quedada hurones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONCURSO FOLLETOS

+11
Amparo
nemrac
ary
Rufete
Dahlia
mushuodette
Yonai
Lena
Niebla
EAM_yo
Cris
15 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

CONCURSO  FOLLETOS - Página 2 Empty Re: CONCURSO FOLLETOS

Mensaje por Cris Miér Mayo 21, 2008 7:09 pm

He pensado, en vez d mandaros un word lo transcribo aqui.. vale igual no??

Parte interior del triptico:

Información general:
El hurón (Mustela putorius furo) pertenece a la familia de los mustélidos. Comparte grupo con las comadrejas, martas, turones, tejones, etc.
Su media de vida está entorno a los 6 años y hasta los 12.
Son estrictamente carnívoros.
Es un animal doméstico, en libertad moriría.
Hoy día, se está convirtiendo en un animal muy común como mascota, reafirmando el hecho de que son domésticos y no salvajes como mucha gente piensa.
De carácter curioso y juguetón.

Cuidados básicos:
Alimentación:
El hurón es carnívoro, asi que su alimentación será básicamente cárnica.
Hoy día existen muchos piensos específicos para la dieta de nuestro animal (piensos específicos para hurones); también tenemos la opción de darle a nuestro hurón buenas marcas de pienso para gatitos.
El pienso debería de ser su alimento diario. En ocasiones, muy esporádicas se le puede añadir a su dieta elementos cárnicos.
También existen en el mercado muchos complementos que le podemos dar ocasionalmente como premio, que además, en dosis moderadas, son beneficiosos para el hurón.

Espacio personal del hurón:
Nuestra mascota necesita su propio espacio.
La jaula (que debe de ser espaciosa) debe estar amueblada con:
- Un lugar donde se pueda esconder para dormir (son animales de hábitos nocturnos y necesitan muchas horas de oscuridad).
- Un arenero donde hará sus necesidades.
- Comedero y bebedero. El hurón debe disponer de agua y comida las 24h del día.

Estos animales necesitan mucho tiempo de ejercicio y juego, al menos 3 horas diarias sin estar en su jaula.

Higiene y cuidados:
No debemos bañar a nuestro hurón mas de una vez al mes.
El hurón debe de tener cartilla sanitaria con las siguientes vacunaciones: moquillo (obligatoria) y rabia (obligatoria según la zona) deberá de llevar un chip y tratamiento externo antiparasitario.


Parte exterior del triptico:
- Portada: (logo de la quedada, logo de los tres foros --> esto lo podeis coger mismo de la cabecera de este foro, si no os llega la resolución de la imagen os la paso mas grande.
fecha, links a los 3 foros más a este foro.. y creo q nada mas no?
-Contraportada:

Celo y cría:
Llegamos al punto más delicado e importante sobre este animal.
Tanto los machos como las hembras alcanzan la madurez sexual sobre los 6 meses de edad. (esto lo simplifico)Tanto un macho como una hembra corren peligro si el celo se les prolonga. Un macho por estrés puede dejar de comer y adelgazar. En una hembra el celo prolongado es mucho peor; pueden llegar a morir debido a la anemia aplástica.
Lo mejor es esterilizar, para ello hay que esperar a que el hurón tenga al menos un año de vida. En el caso de las hembras hay que hormonarlas e inhibirle el celo en 10 días o empezará el riesgo de anemia.

Normalmente al operar se procede en la misma intervención a la extirpación de glándulas perianales. Es un error común pensar que con ello eliminamos el olor del hurón. Estas glándulas, sirven de lubricante para las heces,y funcionan a modo de defensa cuando el animal está en peligro o ante una posible enfermedad. Si se extirpan puede provocar graves problemas en el animal.

La cría es totalmente desaconsejable para novatos, ya que incluso los grandes expertos pueden tener serios problemas con la gestación o el parto.


No te dejes guiar por las modas y si te decantas por añadir a tu familia un pequeño peludo debes de tener en cuenta esta y muchas otras cosas. Consulta en los foros mencionados.

TANTO LA CASTRACIÓN TEMPRANA COMO LA EXTIRPACIÓN DE GLÁNDULAS PERIANALES SON TERRIBLEMENTE CONTRAPRODUCENTES PARA EL HURÓN PUDIENDO PROVOCAR EN UN FUTURO INCLUSO CÁNCER

Por cierto EAM_yo el texto lo has elaborado tu o es de alguna página? lo digo (como siempre) por el copyright. Wink

pd. visto asi parece un monton d texto XD
Cris
Cris
Admin

Cantidad de envíos : 290
Edad : 41
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 29/04/2008

https://quedadahurones.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO  FOLLETOS - Página 2 Empty Re: CONCURSO FOLLETOS

Mensaje por ary Jue Mayo 22, 2008 1:46 am

bueno a ver que os parece me falta imprimirlo para terminar de cuadrarlo... espero os guste se puede modificar todo lo que querais..:

CONCURSO  FOLLETOS - Página 2 Folletohuris
CONCURSO  FOLLETOS - Página 2 Folletohuris2

ary

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO  FOLLETOS - Página 2 Empty Re: CONCURSO FOLLETOS

Mensaje por ary Jue Mayo 22, 2008 1:47 am

os lo pongo algo mas pequeñito. jejeje que sino no entra
CONCURSO  FOLLETOS - Página 2 Follet10
CONCURSO  FOLLETOS - Página 2 Follet11

ary

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO  FOLLETOS - Página 2 Empty Re: CONCURSO FOLLETOS

Mensaje por Amparo Jue Mayo 22, 2008 2:02 am

Muy chulo, me gusta (aunque las paginas de la derecha no las veo)
Estos folletos,no són para dar a las tiendas de mascotas ¿no?
Lo digo ,porque en ese caso,sí podrias poner alguna marca de pienso buena (hay gente que aun estando tiempo en los foros,aún no sehan enterado que Cunipic,Novopet,Marshall premium,Vitakraft etc. no són buenos piensos y tambien advertir (por si se lo piensan mejor) que deben cambiar el pienso poco a poco.
Que no te moleste ¿eh? es solo una idea.

Amparo

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO  FOLLETOS - Página 2 Empty Re: CONCURSO FOLLETOS

Mensaje por Cris Jue Mayo 22, 2008 10:38 am

Ary me encanta!!!! artista! Very Happy

Amparo los folletos son para repartir el dia mismo d la quedada a la gente asistente, aun asi, podemos hacer una cosa, podemos repartir los folletos sobrantes de ese día por las tiendas despues de la quedada?

El caso Amparo es q el folleto informa claramente sobre la no extirpacion d glandulas/castracion temprana, que es lo q omitimos en el cartel para que todos los establecimientos (incluso los q tengan hurones de criadero) nos dejen publicitarlo.
Cris
Cris
Admin

Cantidad de envíos : 290
Edad : 41
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 29/04/2008

https://quedadahurones.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO  FOLLETOS - Página 2 Empty Re: CONCURSO FOLLETOS

Mensaje por ary Jue Mayo 22, 2008 10:42 am

Amparo guapa no me molesta nada, esto es algo entre todos y todas las ideas y consejos son validos para entre todos hacer lo mejor!! asi que no te de reparo opinar por si molestas NO MOLESTAs!!!

Que opine la gente y si quereis se pone, esto no es para tiendas es para darlo en día de la quedada, y ahi darlo pero a la vez explicar algunas cosillas... pero se puede poner.. asi que lo que decidais hago!!

Os pongo los links para quien no pueda verlo entero:
https://i.servimg.com/u/f48/12/38/94/34/follet10.jpg
https://i.servimg.com/u/f48/12/38/94/34/follet11.jpg

https://2img.net/h/i224.photobucket.com/albums/dd54/arymabel/folletohuris.jpg
https://2img.net/h/i224.photobucket.com/albums/dd54/arymabel/folletohuris2.jpg

ary

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO  FOLLETOS - Página 2 Empty Re: CONCURSO FOLLETOS

Mensaje por arual Jue Mayo 22, 2008 10:46 am

mencantan¡¡¡¡¡ son xulisimos¡¡¡ estais exas unas artistazas jjji
arual
arual

Cantidad de envíos : 70
Edad : 36
Localización : vendrell
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO  FOLLETOS - Página 2 Empty Re: CONCURSO FOLLETOS

Mensaje por Cris Jue Mayo 22, 2008 11:51 am

d todas formas si clicais con el boton dcho del raton en las imagenes d los folletos y lo guardais en vuestro pc ya lo teneis entero aunq no se vea Wink

Amparo .. si molestas?? haría un clon tuyo para tenerlo en coruña! jajajajajaja
Cris
Cris
Admin

Cantidad de envíos : 290
Edad : 41
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 29/04/2008

https://quedadahurones.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO  FOLLETOS - Página 2 Empty Re: CONCURSO FOLLETOS

Mensaje por ary Jue Mayo 22, 2008 11:59 am

He hecho la prueba de impresión ahora, me falta centrar un poco la portada y alguna cosilla mas.. luego lo hago y os lo vuelvo a poner

ary

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO  FOLLETOS - Página 2 Empty Re: CONCURSO FOLLETOS

Mensaje por lauryy21 Jue Mayo 22, 2008 12:38 pm

me encantan estan mu chulos
Very Happy
lauryy21
lauryy21

Cantidad de envíos : 28
Edad : 37
Localización : vigo
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO  FOLLETOS - Página 2 Empty Re: CONCURSO FOLLETOS

Mensaje por nemrac Jue Mayo 22, 2008 1:21 pm

Hago para esta noxe yo un diseño o pillamos ese y no me molesto? yo x mi no me importa hacerlo xk me encanta... de todos modos el folleto no corre relativamente prisa no?? xk cm es pa darlos el dia de la kedada... ya me decis pa ponerme manos a la obra y asi tenemos mas pa elegir... ahn una cosilla... en color con poco color obviamente o en blanco y negro???
nemrac
nemrac

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO  FOLLETOS - Página 2 Empty Re: CONCURSO FOLLETOS

Mensaje por ary Jue Mayo 22, 2008 1:52 pm

Creo que mejor en blanco y negro... el mio esta pensado para imprimir en balnco y negro.. mas que nada porque asi es mas facil para que todo el mundo imprima unos cuantos..

ary

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO  FOLLETOS - Página 2 Empty Re: CONCURSO FOLLETOS

Mensaje por Cris Jue Mayo 22, 2008 2:32 pm

si, yo creo q aun q es preciosa la idea del color, es cara .. asi cada uno d nosotros podemos aportar llevando unas cuantas copias.. (aunq sea se puede imprimir uno en maxima calidad en b/n y llevarlo a una copisteria despues)
Cris
Cris
Admin

Cantidad de envíos : 290
Edad : 41
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 29/04/2008

https://quedadahurones.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO  FOLLETOS - Página 2 Empty Re: CONCURSO FOLLETOS

Mensaje por nemrac Jue Mayo 22, 2008 3:54 pm

Ok, entonces me voy a poner ahora mismito manos a la obra aber que sale... tongue
nemrac
nemrac

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO  FOLLETOS - Página 2 Empty Re: CONCURSO FOLLETOS

Mensaje por nemrac Vie Mayo 23, 2008 3:34 am

Weno pos ya lo tengo... acabo de terminar... si tengo algún fallito en la escritura o algo decidmelo plis xro es k a las 2 y media de la mañana una ya no sta pa muxos trotes jiji!!

Pues nada, os comento un poco... esta todo en blanco y negro como dijisteis x el tema de la economia mundial Razz jiji!! Los textos (espero k no le importe a quien los redacto inicialmente) los he cambiado un pokino aunk la esencia es la misma prácticamente... y x ultimo la dire de este foro yo no la he incluido xk sinceramente aki no creo que a kien le interese vaya a encontrar info sobre hurones y cm sto se repartira el dia de la kedada pa k kiere entrar la gente aki si esto solo se a exo x cuestion de nuestra organizacion no?? de todos modos si aun asi lo kisierais agregar pues lo cambio...

Ahn... de camino pido permiso a varios foreros de huroncetes x haberle pillao las fotos... creo que debo pedir permiso a lalaith, patry, marta, eve, pradi y a miguel A... creo que no me dejo a nadie... si alguien no kiere que la foto de su huron salga pos que me lo diga y lo cambio... xro era x poner huris de más gente y no sólo fotos de los míos... Wink

Y creo que no me dejo nada mas Rolling Eyes Weno algo si... que se admiten sugerencias para posibles cambios Idea

Sin mas rollo os dejo mi folleto:

X fuera:

CONCURSO  FOLLETOS - Página 2 Fueragm6

X dentro:

CONCURSO  FOLLETOS - Página 2 Dentroip0

PD. Espero k os guste, lo ice cn muxa iluuuu cheers
PD2. Que se me olvidaba... el detalle de las rallitas es x donde supuestamente se debería de doblar... xro vamos k si no se kieren guias se borran Very Happy jeje!!
PD3. Resalte el tema de la castración temprana y las glándulas con una letra mas grande y en negrita... yo creo que se nota claramente k lo keremos destacar y ya la gente cuando lo lea preguntara y le contaremos los problemas que trae... xk si ponemos cm decia alguien el tema del cancer y to la historia se va ha hacer demasiado pesado el folleto... pa eso stamos alli pa explicar muxas cosillas que en el folleto x ser tan breve y peke no puede ponerse...
nemrac
nemrac

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO  FOLLETOS - Página 2 Empty Re: CONCURSO FOLLETOS

Mensaje por arual Vie Mayo 23, 2008 10:20 am

sin palabras
me encanta¡¡¡¡
arual
arual

Cantidad de envíos : 70
Edad : 36
Localización : vendrell
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO  FOLLETOS - Página 2 Empty Re: CONCURSO FOLLETOS

Mensaje por ary Vie Mayo 23, 2008 1:48 pm

Yo si puedo esta noche pongo los cambios del mio..

ary

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO  FOLLETOS - Página 2 Empty Re: CONCURSO FOLLETOS

Mensaje por Laia Vie Mayo 23, 2008 3:04 pm

Hooooo, pero que bien expuesto, simplemente genial, claro, conciso, y vistoso, me encanta!!!
Laia
Laia

Cantidad de envíos : 12
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO  FOLLETOS - Página 2 Empty Re: CONCURSO FOLLETOS

Mensaje por ary Vie Mayo 23, 2008 8:45 pm

Bueno ya he ampliado las columnas (aunque la prueba de impresión la haré el lunes y os digo), puesto en blanco y negro y alguna cosilla mas... esto al final me ha llevado mas tiempo del que pensaba.. pero es lo de menos.. porque cuando las cosas se hacen con ilusión el tiempo no importa.

He puesto el texto tal y como Criss me lo ha pasado, si quereis que se cambio o algo no hay ningun problema... y se puede cambiar todo lo que querais...
Espero os guste... Bsos

CONCURSO  FOLLETOS - Página 2 Follet13

CONCURSO  FOLLETOS - Página 2 Follet14

ary

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO  FOLLETOS - Página 2 Empty Re: CONCURSO FOLLETOS

Mensaje por lesli Sáb Mayo 24, 2008 12:28 am

jo qué chulos!
me han gustado los dos últimos, pero el de nemrac me parece algo más atrativo...
menudas creativas con medios que tenemos en el foro!!!! Very Happy
lesli
lesli

Cantidad de envíos : 58
Localización : Alcalá de Henares (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO  FOLLETOS - Página 2 Empty Re: CONCURSO FOLLETOS

Mensaje por Cris Sáb Mayo 24, 2008 12:38 am

el d nemrac es mas divertido y el d ary mas serio.. y si utlilizamos los dos??? no tiene pq ser uno no?
Cris
Cris
Admin

Cantidad de envíos : 290
Edad : 41
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 29/04/2008

https://quedadahurones.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO  FOLLETOS - Página 2 Empty Re: CONCURSO FOLLETOS

Mensaje por nemrac Sáb Mayo 24, 2008 3:05 am

Mi texto esta algo cambiado aunque la esencia es practicamente la misma... de todos modos leedlo x si acaso no os gusta algo Suspect
nemrac
nemrac

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO  FOLLETOS - Página 2 Empty Re: CONCURSO FOLLETOS

Mensaje por arual Sáb Mayo 24, 2008 10:26 am

si¡¡¡ asi se veran dos tipos de tripticos... i mola mas... o eso creo yo...vaya en la variedad esta el gusto¡¡¡
arual
arual

Cantidad de envíos : 70
Edad : 36
Localización : vendrell
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO  FOLLETOS - Página 2 Empty Re: CONCURSO FOLLETOS

Mensaje por nemrac Sáb Mayo 24, 2008 1:58 pm

yo cm veais, xro creo que seria un pokillo injusto... xk si se van a poner varios tb abria k repartir el primero que se puso x aki ya k esa persona tb abra exao las horas en hacerlo...

pienso que hay varias opciones... o los repartimos los 3, lo que pasa que yo pienso daria sensacion de menos seriedad, o elegimos a uno.. yo x mi no habria problema si se decide difundir otro... pienso que todos le hemos dedicado un bien tiempo y lo hemos exo cn muxa ilusion xro habria que repartir el que mas le guste a la gente... weno tb se podria elegir uno por comunidades... nuse es solo mi humilde opinion bom
nemrac
nemrac

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO  FOLLETOS - Página 2 Empty Re: CONCURSO FOLLETOS

Mensaje por arual Sáb Mayo 24, 2008 2:15 pm

yo lo que me refiero es acer copia de todos los tripicos que hay en vez de acer 200 de uno pos podemos acer 100 i 100
por poner un numero por lo mismo que tu dices por que el primero k icieron tmb estaba muy bien... ami me gustan todos... aora yo digo k lo que diga la mayoria solo dy mi opinion...
arual
arual

Cantidad de envíos : 70
Edad : 36
Localización : vendrell
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO  FOLLETOS - Página 2 Empty Re: CONCURSO FOLLETOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.