Quedada hurones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

control de cartillas

+6
LaLaiTh
Cris
Eevee-JAR
Amparo
Kellyta
Princesacroqueta
10 participantes

Ir abajo

control de cartillas Empty control de cartillas

Mensaje por Princesacroqueta Mar Mayo 06, 2008 12:20 am

pues eso... qeu soy paranoica y no tengo ni ganas, ni dinero ,ni tiempo de que mis nenes cojan alguna enfermedad. asi que propongo que los organizadores, una persona responsable haga control de cartillas de los participantes a la quedada....sabeis qeu hay enfermedades contagiosas muy dificiles de curar y que pueden causar la muerte de nuestros peludos....

Asi qeu propongo lo siguiente:

Para que los hurones puedan entrar en el play pen, en el recinto de juegos o participar en las actividades....deben:
- De estar vacunados del moquillo con fecha no superior a un año... por ejemplo no podra entrar un huron que haga ams de un año que lo vacunaron.
- En casos de zonas humedas... tipo Valencia tienen que tener la pipeta de stronghold para la prevencion de la filaria por lo menos 6 meses antes.
- No deben de tener o haber tenido ECE ni cualquier enfermedad contagiosa, por lo menos un año atras.
- tienen que ser mayores de tres meses
- no tienen que estar recien vacunados... hay que dejar un margen de 15 dias para que la vacuna haga su efecto
- no tienen que tener ni coccidios ni giardias
- No llevar huronas embarazadas
- no llevar hurones en celo que sean muy agresivos, en caso de llevarlos no se podran meter en el recinto
- no llevar hurones que por unas causas o otras sean muy agresivos y muerdan y peleen de forma descomunal con otros hurones provocandoles heridas.

quereis hacer control de cartillas?????
Princesacroqueta
Princesacroqueta

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

control de cartillas Empty Re: control de cartillas

Mensaje por Kellyta Mar Mayo 06, 2008 12:38 am

Por mi esta bien... se me hace buena idea...
Kellyta
Kellyta

Cantidad de envíos : 54
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

control de cartillas Empty Re: control de cartillas

Mensaje por Amparo Mar Mayo 06, 2008 1:41 am

Por mí perfecto,pero Croque, a mí me dijo Jacobo,que ahora cara al veranito era aconsejable ponerles pipeta una vez al mes.
La duración del efecto de la pipeta es de un més. Question

Amparo

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Volver arriba Ir abajo

control de cartillas Empty por que cada año?

Mensaje por Eevee-JAR Mar Mayo 06, 2008 1:50 pm

Yo no estoy de acuerdo con lo de la vacunación. Si las recomendaciones son de una revacunación cada 18 meses ¿porque solo permitir un año? de esta manera los hurones que estén vacunados hace 1 año o año y poco se verán obligados a revacunarse antes de lo recomendado, y eso aumenta las posibilidades de que la vacuna haga reacción.
En cuanto a la edad mínima deberían ser 14-16 semanas porque si la primera vacuna se pone a las 6-8 semanas, la segunda a las 9-11s, la tercera a las 12-14 s y luego se suman 15 días de plazo de seguridad, con lo cual queda en 14-16 semanas, que son entre 3 meses y una semana y 3 meses y 3 semanas...
Y por último lo del gusano del corazón lo veo demasiado, porque muy poca gente les habrá puesto a sus hurones 6 pipetas de stronghold en los ultimos 6 meses. Y los que le ponen cada 2 meses? o a los que se les olvidó 1? Yo pienso que eso es responsabilidad de cada uno, si tu hurón tiene sus pipetas tu no tienes nada que temer, y si hay alguien que lo lleve con las pipetas a media o sin pipetas es su responsabilidad, el riesgo lo corre el hurón de esa persona, no los demás...¿no creen?

Eevee-JAR

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

control de cartillas Empty Re: control de cartillas

Mensaje por Cris Mar Mayo 06, 2008 2:27 pm

se está hablando de repartir tareas, una es esta , voy a añadirla!
Cris
Cris
Admin

Cantidad de envíos : 290
Edad : 41
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 29/04/2008

https://quedadahurones.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

control de cartillas Empty Re: control de cartillas

Mensaje por LaLaiTh Mar Mayo 06, 2008 5:48 pm

en la kedada de sabadell del año pasado, ke era dentro de un recinto, pediamos cartillas en la entrada y solo dejabamos pasar huris con las vacunas en regla... hubo gente ke lo encontro excesivo, pero yo creo ke es lo ke se tendria ke hacer en toda kedada masiva... y una vez mas: habria ke comentarlo en los posters
LaLaiTh
LaLaiTh

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

control de cartillas Empty Re: control de cartillas

Mensaje por Siberian Miér Mayo 07, 2008 12:54 am

Lo veo muy bien lo ser algo estrictos a la hora de prevenir, pero un apunte: creo que como dice Eevee-JAR lo de la vacunacion no habría que tomar a rajatabla el año ya que en huris es un caso diferente y lo de las pipetas es relativo ademas el demostrar que lleva puestas es algo complicado si se las pone cada uno en casa. Pero si que se debe de aportar la cartilla con los datos pertinentes y que llevan vacunas con su plazo respectivo y demás cosas básicas al igual como si un huri es extremadamente violento con otros, mejor prevenir....
Siberian
Siberian

Cantidad de envíos : 42
Edad : 37
Localización : El Vendrell (Tarragona)
Fecha de inscripción : 30/04/2008

http://siberiantiger-tkd.spaces.live.com/

Volver arriba Ir abajo

control de cartillas Empty Re: control de cartillas

Mensaje por nemrac Miér Mayo 07, 2008 2:44 pm

No creo k se pueda controlar de ninguna forma el tema de las pipetas xk si se ponen en casa... son cosas k no kedan registradas en las cartillas, además de lo de las giardas y demás... tiene que ser que te fies en cierto modo de la gente... xk x ejemplo yo cuando le hice el análisis de las cacas a mis nenes no me dieron los papeles simplemente me dijeron k estaban limpios y ya sta.. entonces son cosas controlables xro si confias en lo k la gente te diga... cm siempre...
nemrac
nemrac

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

control de cartillas Empty Re: control de cartillas

Mensaje por LaLaiTh Miér Mayo 07, 2008 7:35 pm

entonces podemos aceptar

- ke haga menos de año y medio ke se les haya vacunado de mokillo
- certificado veterinario garantizando el buen estado de salud del animal

no?
LaLaiTh
LaLaiTh

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

control de cartillas Empty Re: control de cartillas

Mensaje por patry Miér Mayo 14, 2008 12:39 pm

yo eso lo veo bien, lo que dice evee de las vacunas me parece razonable......que por cierto los mios tienen que vacunarse ya...........jejje
patry
patry

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

control de cartillas Empty Re: control de cartillas

Mensaje por Ernino Miér Mayo 14, 2008 1:01 pm

Una pregunta, lo del certificado ese, tiene que ser un timbrado o es un papel que me de el vete diciendo que esta bien de salud, es que la diferencia de una cosa a otra son 30€
Ernino
Ernino

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

control de cartillas Empty Re: control de cartillas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.